[V1]

[V2]
INDICE DE ENSAYOS ALGO ANTIPERONISTAS + VIDEOS:

"Click" sobre las dos fotos para comparar el adoctrinamiento de Perón, con el del inspirador del G.O.U. que integraba JDP.

[V3] Peronismo = fascismo [Parte I] + video con discursos fascistas de Perón y Evita.
[V4] Peronismo = fascismo [Parte II] + video de Enrique Pinti.

Ensayos:

[1] Ni soñando.
[2] Mentes cortas sistematizadas.
[3] Gracias por pensar.
[4] La militancia peronista o... "la Cámpora".
[6] El aporte "Darín".
[7] ¿ Iconoclasta yo ?
[8] ¿ Qué es el kirchnerismo ?
[9] El Síndrome de Estocolmo [1].
[10] El Síndrome de Estocolmo [2].
[11] El revanchismo.


[12] ¿ Dónde hay un zurdo, viejo Karl ?
[13] Contradicciones dinámicas.
[14] Podrido de discutir.
[15] Abuelas, nietos, y el robo de bebés peronistas. 
[16] Los miles de ñoquis "K".
[17] ¿ Miedo a la verdad o amor por la mentira ?
[18] La victoria de los mediocres.
[19] La morsa.
[20] Fraude electoral peronista crónico.
[21] Perón ganó la segunda guerra mundial.
[22] La traición de Perón a Cipriano Reyes.

[23] Navarro.
[24] Brancatelli.
[25] Aliverti.
[26] Morales.
[27] Pedrini.
[28] Harispe.
[29] Lorenzino.
[30] D'Attellis.
[31] Democracia indirecta.
[32] Derechos sociales.
[33] El ladrón pluscuamperfecto.

DESADOCTRINAR: ¿ COMO RECUPERAR UN CEREBRO LAVADO ?


  1. El adoctrinamiento, de Hitler a Perón: Joseph Göebbels explicaba que, "Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas", y Adolph Hitler dedujo esto: "Quizás la más grande y mejor lección de la historia, es que nadie aprendió las lecciones de la historia".

  2. En el mismo sentido el entrañable astrónomo Carl Sagan [autor de la recordada serie "Cosmos"] dijo: "Una de las lecciones más tristes de la historia es que si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en un engaño. En cuanto se le da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar".

  3. Los gobernantes kirchneristas han hecho lo imposible y cueste lo que cueste [y tuvieron mucho dinero disponible] por inventarse un doble pasado ideal como defensores de los derechos humanos y protectores de los pobres. Los libros de historia están allí disponibles para todo el mundo [al igual que los archivos fílmicos y de video], pero, si nadie tropieza con un libro ni por casualidad, entonces difícilmente se puedan aprender las lecciones de la historia. En este sentido el estado vergonzoso de la educación pública no parece ser el resultado de la mera incompetencia a la que ese gobierno nos tuvo acostumbrados, sino que pareció obedecer a un plan completamente intencional. Sin embargo el que a gran parte de la juventud que pasó por la escuela pública esté mentalmente discapacitada para evaluar evidencias en contra de los líderes a los que están condicionados a amar, no explica la actitud de los padres y menos las de los docentes adoctrinadores por encargo, pues ellos no pasaron por ese proceso de propaganda permanente que, en todo caso si fueron dóciles absorbedores en su juventud, lo fueron de propaganda izquierdista, luego, el interrogante a resolver es cómo mierda se volvieron fanáticos kirchneristas, saltando de la izquierda a la derecha.

  4. Una explicación podría ser extraideológica, o sea que los kirchneristas no son ni de izquierda ni de derecha sino adictos al adoctrinamiento venga de donde venga.

  5. "La mentira tiene patas cortas", pero, más corta es aún la inteligencia que, sin la educación, no es nada. Alguien educado tiene más defensas contra las mentiras del aparato de propaganda del Estado, aún así, hay un número importante de personas educadas que son irreversiblemente estúpidas, que no tienen ninguna iniciativa, y creen pensar cuando evidentemente están obedeciendo y repitiendo el pensamiento de otra persona a la que ni siquiera siguen concientemente, sino por rechazo a otra, porque la mentira tendrá patas cortas, pero también tiene garras largas, y una forma de caer en sus garras es porque previamente se rechazó escuchar la verdad cuando no fue todo lo dulce que se esperaba de ella.

  6. ¿ Puedo afirmar que alguien es estúpido porque defiende sistemáticamente y sin excepciones "lo que venga" de un partido político del que soy opositor [como sea que se haya llamado ayer, o se llame hoy, o mañana: fascismo, nacional socialismo, comunismo, peronismo, kirchnerismo] ?: La respuesta es definitivamente "sí", y lo mismo vale si se defiende sistemáticamente y sin excepciones "lo que venga" de religiones, movimientos apolíticos [hippismo, nudismo, vegetarianos, veganos, droga libre], pseudociencias, ciencias ocultas, modas [tatuajes, piercings, tribus urbanas, swingers], e incluso hasta habría que sumarles a los abonados a las teorías conspirativas y, por último, a los devotos del "fenómeno O.V.N.I.": Todos esos conversos son estúpidos sin creatividad copiando cosas que hacen otros estúpidos, aunque evidentemente lo hacen con diversos grados de peligrosidad para autoperjudicarse.

  7. ¿ Puedo afirmar que alguien es estúpido sin conocer su entorno, formación, o circunstancia ?: "Sí", porque o estamos ante estúpidos, o coincidiendo con André Maurois estamos ante descerebrados, o cerebros lavados [como los que Ayn Rand sostiene que no pudieron ser engañados]. O tal vez pueda endulzar la clasificación y sumar al que yo considero estúpido, con el descerebrado de Maurois, y con el mentiroso de Rand autoexculpado de todo porque la va de víctima, para afirmar que temporalmente sólo se trata del problema estudiado por Göebbels sobre la capacidad receptiva limitada de las masas y su comprensión escasa, sumada a una gran facilidad para olvidar. O en síntesis y sin hacer citas, para utilizar a mis propias palabras: Tal vez sólo se trate de legiones de mediocres con aspiraciones mediocres y utilizando excusas mediocres, por lo que estamos cometiendo dos errores, primero, el de sobrevaluar a su inteligencia, como si por hacerlo alguien se dignase a utilizarla, y segundo, estamos subvaluando su número... y son muchos, se reproducen, y encima hay contagios.

  8. Quien tiene ganas de creer cae más fácil en el engaño, y luego hay que sumarle la cuestión del orgullo y la posterior negación a admitir que se ha sido un estúpido: "el engaño se los traga" como dijo Carl Sagan. Es en ese momento en el que el mentiroso número uno y su comunidad de seguidores que no lo cuestionan, ni le plantean dolorosas dudas al converso, pasan a ser amados.

  9. Y como todos sabemos, un enamorado es lo más parecido a un idiota terminal, y por eso no es extraño ni contradictorio que todas las ideologías que prosperan sembrando la división y el odio en sus respectivas sociedades, tarde o temprano descubran la importancia del amor, porque debido al ego y ambición sin control de sus líderes, se van a creer infalibles y van a cometer errores, tantos que a la larga perderán todo el poder, y en ese momento sólo les quedará el amor de sus conversos.

  10. Si observamos lo que viene sucediendo desde hace varias décadas en Corea del Norte, con miles de opositores encarcelados y otros miles intentando emigrar, evidentemente apenas una minoría es inmune al adoctrinamiento y se anima a enfrentar al poder, y sólo ante una crisis económica grave los adoctrinados reuncian a su obsecuencia hacia el líder, como sucede en Venezuela jaqueando al payasesco Nicolás Maduro, o sucedió en Argentina frente a una crisis económica y moral que llevó al peronismo de la mano de la millonaria Cristina Fernández de Kirchner, líder del partido de los pobres, a su mayor derrota histórica.

  11. O sea que los adoctrinadores o "lavadores de cerebros" [que en realidad son grabadores de cerebros] pierden el favor de sus adoctrinados y luego pierden elecciones y, a la inversa, de algún modo antes accedieron al poder sin tener los medios para adoctrinar a sino a grupos minúsculos, entonces, ¿ cuál es la clave para que los involucrados en el esfuerzo colectivo, o "trabajo en equipo", necesario para organizar a una fuerza política, de repente se convierta en una manada ?, misma en donde no hay pensamiento ni innovador, ni disidente, ni apriorístico, o sea: la masa pasa a vivir con la mente en blanco, hasta que el líder les baje línea sobre determinado tema [les "dicte la agenda"], o les señale a quién atacar.

  12. Pues bien, yo creo que la clave la da la adrenalina del triunfo, esa adrenalina es altamente adictiva, y el adicto más que en creyente, se convierte en un dependiente, y por lo tanto adora y no cuestiona jamás a su proveedor, y defenderlo de los cuestionamientos de los no conversos pasa a ser su causa sagrada, y asistir a las demostraciones colectivas de amor por el líder y escuchar sus sermones pasa a ser su misa a cielo abierto, y por lo tanto perder el poder pasa a ser el peor infierno que desatará a la melancolía por volver, y un odio "in crescendo" en contra de los que consideran como herejes, alimentando un círculo vicioso del que nunca van a salir, garantizándoles el tener una vida de amargura sin consuelo [únicamente recuperarían la alegría dando un golpe de Estado], bueno: ¡ se los dijimos de mil maneras distintas, y entonces, que se jodan por idiotas !

  13. ¿ Cómo recuperar a un cerebro lavado ?: La doctora Kubler-Ross en su libro "Sobre la muerte y agonía", hizo una lista hoy famosa de cinco etapas: Negación, ira, negociación, depresión, aceptación o resignación, pues bien, lo que vale para la muerte o cualquier tragedia se aplica a la muerte de cualquier tipo de sueño totalitario como el definido por el antipático eslogan de CFK: "Vamos por todo", lo que vuelve más dramático el quedarse con nada [excepto por La Matanza, que en promedio es un lugar de mala muerte]. Supongo que la mayoría de los cerebros vaciados tanto de neuronas como de esperanzas, después de dos presidencias de Macri, y al ver que éste le pasa el bastón de mando a María Eugenia Vidal, finalmente van a resignarse, aunque CFK pueda conservar a algunos de sus lacayos, lo que no sería descabellado pensar, visto que en el siglo XXI todavía hay apóstoles divulgando la ideología de Hitler.

Ir al Indice de índices