Etcétera  Keynes bis  Educación  Tecnovoto  Okupas  UniBank  Neurus Oil  Aerolíneas
NO FUE MAGIA,
SINO POR ONCEAVA VEZ EL ROBO KEYNESIANO:
[Perón-3, Frondizi-1, Cápora-1, Alfonsín-1, Menem-1 [al inicio, después cambió], Duhande-1, los "K"-3]
  • [1]
  • Incluso aunque el matrimonio Kirchner y sus secuaces no hubiesen robado nada, adoptar políticas keynesianas nos condenaba a una fiesta en el corto plazo para pocos, y a tener que pagar las consecuencias en el largo plazo entre todos y peor, o sea: el keynesianismo nos sale más caro, y la recuperación posterior va a llevar más tiempo. Esto está demostrado teóricamente y, como si hiciera falta, también fue corroborado en los hechos uno tras otro en todos los países que adoptaron la alquimia monetaria-inflacionista de Keynes. ¿ Entonces por qué la mayoría de los políticos y economistas sabiendo esto insisten en ser keynesianos ?, pues bien: puede ser por omnipotencia creyendo que pueden patotear a los mercados, o porque son "bilardistas" en economía, o porque no está considerado como un delito el mentir para ganar una elección.

  • [2]
  • Aunque si bien han sido keynesianos los radicales, los desarrollistas [un desgajamiento radical] y los militares, con la excepción de una etapa liberal del desarrollismo con Alvaro Alsogaray como ministro de economía, Krieger Vasena durante la presidencia de facto de Lanusse, y los primeros años de la convertibilidad de Cavallo durante la presidencia de Menem, etapas fácilmente diferenciables de las otras por no tener inflación, quién le sacó más jugo al keynesianismo y a la maquinita de imprimir billetes fue Perón porque tomó a los ahorristas "tiernos" e inocentes ignorantes de cómo los peronistas se fumaban las reservas de la Nación y, acto seguido, licuaban sus ahorros en pesos por no saber protegerlos refugiándose en el oro o en el dólar. De hecho Perón [un supuesto genio] tampoco lo entendía, y la prueba fue que le dimos de comer a una España en crisis y aislada internacionalmente por tener un gobierno fascista, y en vez de exportarles trigo y carnes en dólares, Perón les aceptó que nos pagasen con pesetas calentitas recién salidas de sus maquinas impresoras y que obviamente no valían nada.

    López Rega, Perón, e "Isabelita"
    [1° matrimonio de presidentes].
    Sus discípulos.
    [2° matrimonio de presidentes].
  • [3]
  • De ganar Néstor Kirchner la presidencia gracias a ser el mal menor, sacando el 22% de los votos perdiendo contra el 25% Menem, para llegar al 54% con CFK que, aunque se haya tratado de una victoria indiscutible [pocos lo recuerdan, pero fue dejando en el segundo lugar al socialismo, o sea: hasta la derecha y el campo les prestaron sus votos], la cifra final es irreal y únicamente alcanzada con todo tipo de fraudes cometidos en provincias en donde el kirchnerismo no tuvo ningún control ni supervisión, para finalmente llegar a la derrota de Daniel Scioli que obtiene un todavía más dudoso 49% alcanzado en una trepada final en el conteo de votos producida después del momento en el que reconocieron su derrota, negándole a Mauricio Macri una victoria contundente superando el 54% de CFK, sin que MM haya podido controlar ni a las provincias peronistas ni, todavía peor, sin controlar el Correo Central en manos de kirchneristas [en el Correo Central fue en donde le robaron un triunfo que hubiese sido lapidario para el peronismo-kirchnerismo, y en especial para el orgullo y la soberbia de la expresidente [con "e" final].

  • [4]
  • El recorrido ascendente del matrimonio "K" va de la crisis local del 2001 [de la que salió el peronismo después del golpe de Estado dado contra De la Rúa, gracias al robo a los ahorristas locales instrumentado por Duhalde, Remes Lenicov, y Roberto Lavagna, hasta la crisis del 2008 en U.S.A. que sacudió a todo el mundo, pero que encontró a los kirchneristas con "viento de cola" y reservas suficientes para ensayar en el año 2009 a medidas contracíclicas keynesianas que, como toda política activa keynesiana privilegia la ocupación y el consumo, genera inflación, y confisca los ahorros locales, todas políticas de corto plazo, o sea: "pan para hoy, y hambre para mañana", o en otras palabras: gloria para CFK, derrota para Scioli y... "sangre, sudor, y lágrimas" para Macri que deberá levantar al muerto.

    Lenguaje corporal lección N°1:
    No sé quién hablaba, pero mentía.
    Argentina de mal en peor.
  • [5]
  • Resulta sabido que el corto plazo no se estira, por lo que las "exitosas" políticas kirchneristas-keynesianas no le volvieron a funcionar nunca a CFK, y para peor la llevaron a una espiral inflacionaria que incluso tras el cambio de gobierno sigue activa, con la única diferencia que ahora el gobierno nos dice la verdad, en vez de ocultar y manipular las cifras desde el INDEC.

  • [6]
  • ¿ Cuál fue la magia keynesiana ?: Pues como dijo CFK por la cadena nacional [que dejó de ser nacional, o sea de todos, para ser de ella]: "Salimos a vender porque hay que vender y consumir. Por favor, que se les grabe esto en la cabeza: es el consumo interno el que nos salvó y permitió el crecimiento del año 2010 y 2011". Fue por esta idea que durante el 2009 en cada cadena semanal CFK lanzaba un plan estatal tipo "compren ya, porque viene con subsidio y la guita la va a poner el Estado", [que lo financiaba con el dinero de los jubilados tomado de las AFJP's estatizadas], Estado que no sólo la puso para que la gente cambie la cocina y el calefón, porque también puso U$S 135.000.000 para subsidiar los salarios de 143.000 trabajadores pertenecientes a 2.769 empresas complicadas, con la promesa de no efectuar despidos, lo que tuvo como destacada "perlita" a los casi U$S 70.000.000 prestados a la General Motors para producir un nuevo modelo que básicamente se exportaba a Brasil y que por lo tanto no se vendía en el mercado interno [dicen que ya devolvieron el préstamo en término, lo que no me consta, como tampoco me consta que la General Motors fuese una empresa que necesitase que le preste dinero el gobierno de un país, para ellos, "bananero"].
    Con CFK subsidiando el consumo en el 2010 Argentina creció como decían con orgullo "a tasas chinas" obviamente por la mitad de lo que indicaba una inflación del 15% [según ellos], y abandonado los superavits gemelos de NK con un déficit fiscal por el triple, o sea: del 45%... ¡ y fuimos tan felices !

    CFK Senadora:
    Maquillaje de interiores.
    Carajo... ¿ Eso es un quincho ?
    CFK presidente:
    Maquillaje de exteriores [como el orto].
  • [7]
  • ¿ Cuál es el mejor asado ?, pues el asado al que a uno lo inviten y por lo tanto no haya que poner un peso, y después a llorar a la iglesia si los invitados se comen hasta el mantel y se toman hasta el agua de los floreros. Obviamente por lo mismo hay que ir a llorar a la iglesia si caen el consumo y la inversión tanto interna como externa, en vez de emperrarse con lo mismo y expandir el gasto público porque "los empresarios no la ponen", lo que no es una decisión irracional guiada por el escepticismo de los economistas críticos del modelo [dos gatos locos comparando con la banda de aduladores "K" que pusieron a revolotear por todos los medios], sino por una cuestión lógica: si un monstruo como el Estado se mete en la economía, alguien tiene que salir porque van a estar compitiendo por los mismos recursos [financiación], porque obviamente los empresarios necesitan dólares para producir, pero, como CFK los necesita para mantener el nivel de reservas, les bloquea por todos los medios posibles la posibilidad de abastecerse de productos importados y, si se restringen las importaciones, cae la producción y el empleo, y hay que ser muy idiota para no ver las causas y las consecuencias de lo que se está haciendo.

    La construcción se reactivó
    [Casa de CFK - El Calafate]
    Choripanes para la militancia "K"
    [pared del Ministerio de Economía].
  • [8]
  • Por ejemplo, para tapar la inflación con los generosos subsidios a los combustibles, gas, y energía eléctrica, obviamente el consumo aumenta mientras cae la producción por falta de incentivos y... congelar tarifas al mismo tiempo de asfixiar a las empresas con aumentos de impuestos, pero... ¡ hasta un nene de cinco años -o sea: uno con la misma estatura que Kicillof- le podría decir a CFK que eso no podría andar, y peor si encima pretendían "profundizar el modelo"... cualquier empresario saldría corriendo al verse rodeado por caníbales, porque cuando a los kirchneristas se les acabaran los fondos, obvio que iban a ir por los suyos !

  • [9]
  • Sumemos: Inflación, clima hostil alentado por el gobierno [piquetes, bloqueo de empresas, un secretario de comercio montonero y su "pongui-pongui"], más impuestos confiscatorios, frenos a las importaciones de insumos y bienes de capital, desaliento a las exportaciones, e infraestructura en estado de abandono, para colmo, enterarse por cadena nacional que el Estado perdería U$S 14.000.000.000 millones cada año para importar una energía de la que antes de los "K" nos autoabastecíamos, lo que implicaba tomar deuda a tasas suicidas por culpa de otro error "K" que cayó en default perdiendo un juicio contra un solo tipo [Paul Singer]... ¡ Cristina, que la guita la ponga tu hermana !

    Happy days.
    Sadness.
  • [10]
  • Incluso sin corrupción el populismo kirchnerista no tenía futuro. La fórmula del 2009 del keynesianismo triunfante con superávits gemelos, reservas por U$S 50.000 millones, con todas las cajas a su disposición llenas, y lloviéndonos los dólares de la soja, le dejaron expandir el gasto público sin ahogar al sector privado, ni poner al rojo vivo a las impresoras de dinero, pero, el corto plazo llega a su fin y todos saben que al gobierno no le va a quedar otra salida que devaluar, entonces, nadie invierte y todos se refugian en el dólar, entonces el paralelo se dispara hasta las nubes, un gobierno que en cinco años ya estaba sin dinero para terminar al menos una de las obras que había comenzado, y ahogado por el veneno de sus propios subsidios, sin poder sostemer la farsa del dólar en $8 cuando en la calle se lo conseguía a $14, se ve forzado a aumentar las tarifas, e inevitablemente caen la demanda y la inversión, entonces inflación + recesión = estanflación. Por suerte el 2014 ya se estaba acabando para colmo de males en momentos en que se desplomaba el precio de la soja [ese "yuyo" que los kirchneristas combatieron y que en más de un sentido salvó a la década peor desperdiciada de nuestra historia] y se encontró como endeudarse para sobrevivir el último año de CFK, y tirarle el muerto a Mauricio Macri para que él se las arregle como pueda para salir del campo minado [círculo vicioso] de Kirchner-Kicillof, coronado con su tristemente famoso "cepo cambiario" del que festejaban por adelantado creyendo que Macri no podría salir sin prenderse fuego... ¡ y salió en dos minutos !

  • [11]
  • Al volver la libertad para comprar y vender dólares, el campo los cambia como hace diez años atrás los cambiaba por pesos que entraban en la economía real y sólida de los ladrillos. A esto le debe la Ciudad de Buenos Aires el boom de Puerto Madero replicado en otras grandes ciudades como Rosario... simplemente no fue magia, y fue un mérito de los privados pese a las políticas de los "K" [y si fue mérito kirchnerista, el boom inmobiliario de la villa 31].

    Con proteccionismo la industria
    pudo hacer cosas como esta garcha.
    Los militantes pagos "K" ni
    supieron hacer su propia propaganda.
  • [12]
  • Pese a todo lo vivido, el gobierno de Macri arrancó estúpidamente con un ministro ajeno al PRO llegado desde las filas del vetusto keynesianismo que, fiel a la costumbre inflexible keynesiana... tuvimos un año de inflación récord, ¡ pese a conseguir un endeudamiento también récord !

  • [13]
  •   [Si quiere saber sobre Keynes -que es un dolor de huevos- pero de manera divertida, haga un "Click" sobre su jeta.
  • [14]
  • Como haga lo que haga Macri lo van a acusar de ser neoliberal, ya es hora de probar con algo de neoliberalismo: baja de impuestos y tasas de inflación anual por debajo del 5%, o sea, el neoliberalismo es ineficiente en especial fuera de U.S.A. [en donde incluso con la maquina de imprimir dólares mágicos que casi no generan inflación, igual a la larga fracasó], pero, comparado con el populismo kirchnerista es tocar el cielo con las manos y, en una de esas, les abre las mentes a los que nos gobiernan para ensayar con algo de liberalismo clásico, que ha sido insuperable en todos los indicadores con el que se lo quiera juzgar.

  • [15]
  • Posdata:

 Archivo negro peronista

 El A.D.N. peronista

 Humor no positivo
 para C.F.K

 Bolufrases de CFK