Historia del sitio Atrás

Los gatos son liberales,
los perros... colectivistas.


LA OFERTA Y LA DEMANDA:

¿ Por qué este gato se ve tan genial, si es un paria, un mestizo, que no tiene ni la elegancia y efectividad nocturna del color negro de su madre, ni el sofisticado camouflage a manchas que la supervivencia del más apto hizo evolucionar hasta llegar a su cotizado padre ? Respuesta: ¡ Pues porque es único !


ESCASEZ:

¿ Qué es la economía ?: Es la acción humana en condiciones de escasez, y si falta el gas por falta de inversión... ¡ a abrigarse que hay que pasar el invierno, como dijo el único liberal que cuando llegó a ocupar un importante cargo dentro del Estado, siguió siendo liberal, o sea: bien gato, y ningún chanchito !


INNOVACION PERMANENTE:

Los liberales tenemos la capacidad de ver las cosas desde un punto de vista diferente, nos salimos del molde, aunque eso aveces nos traiga algunos dolores de cabeza... ¡ ese es el camino, y nada de repetir rutinas hasta memorizarlas como hacen los perros !


SERVICIOS PUBLICOS MONOPOLICOS: EL AGUA POTABLE

Cualquier empresa pública terminará por ser ineficiente por causa de la falta de competencia devenida de la imposiblidad [debido a la extensión actual de nuestras ciudades] de instalar un nuevo tendido de cañerías. Pues bien, los liberales ya hemos aceptado desafíos mayores, y cuando la tecnología para el tendido de tuberías subterráneas sea completamente robotizado, las empresas estatales se caerán a pedazos. Mientras tanto... ¿ hay que privatizarlas o tercerizarlas hacia administradoras con fines de lucro, en vez de fines políticos como el trabajo burocrático clientelar, o para regalar un servicio subsidiado con fines puramente electorales ?, pues la respuesta es obvia, excepto para los perros fieles del estatismo.


LIBERTAD DE EXPRESION:

Esta fue nuestra única línea de defensa en la "batalla cultural" mantenida durante la guerra fría, y estirada artificialmente tras la debacle soviética por los populismos como el kirchnerismo que hizo un bombardeo mediático prolongado e ilegal para imponer su jerga izquierdista y así controlar o cínicamente "coordinar el pensamiento nacional". Una vez terminada en victoria para la derecha la guerra civil fría en la que el kirchnerismo metió a toda la sociedad y hasta a cada familia dividiéndola, nada de meter la cola entre las patas como hacen los perros: incluso cuando haya un gobierno se "de derechas", hay que poner el grito en el cielo ante el menor desvío populista - socialista - paternalista: los gatos somos independientes y debemos hacerles ver al resto las ventajas de nuestra filosofía de vida... aunque muchos estén tan conectados a la Matrix que prefieran no escuchar.


FOTO BOMBING:

Grupo de pingüinos desorientados después de perder la Provincia de Buenos Aires, en donde una de nuestra más tiernas y frágiles gatitas le ganó a una morsa [Foto gentileza de la foca, que tampoco se banca a la morsa].


PRODUCTIVIDAD PARA ABAJO:

La mujer latina es haragana [y luego le transmite eso a sus hijos], se la pasa holgazaneando y por eso le crece el culo. Sólo le gusta bailar, y encima lo hace "perreando". Es por eso que este gato no se ve feliz.


PRODUCTIVIDAD PARA ARRIBA:

En cambio, observen la felicidad de este felino: La mujer anglosajona [en este caso es Angie de Florida U.S.A.] exhibe un desarollo notable a corta edad. Por eso nosotros somos sub-desarrollados. Habría que sumarle a la dicotomía derecha-izquierda [hoy se le dice "clivaje" palabra emparentada a Cleavage, o "escote" en lengua inglesa], no sólo la de "peronistas-antiperonistas", ni la milenaria "perros-gatos", sino también la de "tetistas-culistas". Nosotros los liberales somos tetistas [hasta tenemos a Tetaz, un economista difundiendo nuestro ideario por T.V.] pero como causa de nuestro subdesarrollo está el hecho de que nuestro pueblo es históricamente culista. Afortunadamente hay una cambio de tendencia gracias a Carolina Ardohain, Emilia Attías, Luisana Lopilato, y Luisa Bunge ¡ la bella modelo y candidata del partido Liberal-libertario de Argentina !, que están volcando la balanza hacia nuestro bando.


Luisa Bunge

EL LOBO CON PIEL DE CORDERO:

O también, "la libertad del lobo en el gallinero" [y otras estupideces de propaganda negativa barata]. Para comenzar, el lobo no es un felino, pero no importa pues mañana podrían reemplazar a la pavorosa imagen del lobo por la de un puma: El mercado libre no permite esto, y esto sólo es aplicable a monopolios estatales o monopolios, oligopolios, o carteles, surgidos de la connivencia entre empresarios y políticos enquistados en el Estado. El único monopolio de una empresa privada que recuerdo es el de la productora de diamantes sudafricana DeBeers, que no parece estar adueñándose del mundo, y que no puede obligarnos ni a usted ni a mí a comprarles sus diamantes a cualquier precio antojadizo.


SOLIDARIDAD, EGOISMO, Y ALTRUISMO:

Si dependiese darwinianamente de la supervivencia del más apto, este gatito perecería ahogado pues no es apto para nadar, y menos contra una corriente fuerte si sobreviniese una abrupta crecida o aluvión. En cambio, el elefante-estado es lo suficientemente fuerte para ayudar a todo el mundo. Error: No olvidemos que han caído imperios y desaparecido Estados. El elefante no puede poner en peligro su propia vida, ni moralmente se le puede reprochar nada, si en vez de una crecida debe enfrentar un tsunami y decide salir corriendo incluso aplastando gente a su paso. El altruísmo, o sea el sacrificio gratuito por el otro, es comprensible de padres a hijos, pero exigido por terceros es simplemente cinismo inaceptable y condenable, para empezar, porque primero que nada es una mentira [continúa].


ALTRUISMO:

Si el sujeto "A" es altruísta y arriesga su vida por "B", resulta que si al mismo tiempo "B" fuese altruísta, no lo permitiría y apresuraría su fin para evitar que "A" u otros corran peligro. El altruísmo está sobrevaluado Y la mayor parte del tiempo es mentira, y peor cuando vociferan una malintencionada inversión de la carga de la prueba: todo el zurdaje nos acusa de ser egoístas y por lo tanto no solidarios y despreciables, cuando "egoísmo" no equivale a "avaricia", ni implica que el egoísta quiera que el resto de la gente se muera, sino que quiere decir algo como: "En mi orden de prioridades primero estoy yo, y yo voy a ser solidario con quién quiera y cuándo quiera, sin que ninguna perra, ni yegua, venga a ordenarme a quién darle mi dinero sin contraprestación alguna, mientras los cínicos progres siempre llevan un cocodrilo en el bolsillo. Sin libertad para elegir, es falso hablar de solidaridad.


EGOISMO:

El egoísmo dentro de los límites fijados por el no perjudicar a terceros, es el motor de la superación y el progreso de las sociedades, tal vez constituyendo la teoría más arriesgada que nadie jamás haya propuesto frente a la oposición de todo el mundo... para terminar teniendo la razón. Tal es el punto de partida del liberalismo gracias a la inspiración de Adam Smith, completada por Ain Rand cuando siglos después nos desasnó a todos sobre la farsa del altruísmo. Por el contrario, las izquierdas entre otras cosas nos acusan de incentivar y celebrar el darwinismo social, sobre la base de la notable coincidencias entre Smith y Darwin que, obvian el hecho de que Adam Smith escribió un siglo antes a "La riqueza de las naciones", de la publicación en 1859 de "El origen de las especies" de Darwin.


SOLIDARIDAD:

Sin libertad para elegir, también es falso hablar de "trabajo en equipo". Encima de todo esto sobrevuela el tema del dinero, cuando no debería, pero como las izquierdas están obsesionadas con el dinero debido a su torpeza natural para adquirirlo, su concepto de solidaridad es quitarle el dinero a alguien para dárselo a otra persona [obviamente jamás piensan en usar su propio dinero con fines solidarios]. Hay varios ejemplos de este error: se puede donar dinero con fines egoístas como el del reconocimiento, y también se puede donar dinero con fines egoístas desde el anonimato, por simpatía, para sentirse útil, para sentirse bien con uno mismo, por cualquier motivo, menos por obligación pues una obligación es lo opuesto de una ayuda monetaria, o de cualquier otro tipo, decidida libremente.


SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO:

Un buen liberal no confunde la supervivencia del más apto, con la muerte del más pelotudo. Si una industria es ineficiente, schumpeterianamente tendrá una sobrevida reciclando sus partes de forma creativa. El liberalismo de ninguna manera tira a sus industrias al fondo del mar.


LA EVOLUCION:

Cualquiera sabe que hay ramas muertas en la evolución, y lo mismo pasa con la economía: defender a una empresa condenada por el atraso tecnológico de otra nación o incluso de otro planeta, no tiene sentido, y discutirlo no vale la pérdida de tiempo visto que hablar se puede hacerlo durante días, meses, y años, pero los opinólogos igual viajan en autos en vez de hacerlo en carretas tiradas por caballos, por lo tanto, frente al progreso cierren el culo y a problemas nuevos, deberán aportarles soluciones nuevas... o mejor mátense.


FALLAS DEL MERCADO:

Este es un gato siamés, bello, manso, y algo aletargado con respecto a sus hiperkinéticos primos felinos. Pues bien, es muy caro, eso en teoría debería hacer que más personas se encarguen de reproducirlo para abastecer al mercado a un mejor precio, pero pasó algo insólito...


LAS MODAS EFIMERAS:

Un dibujante de la Disney hizo a estos siameses hiperkinéticos y perversos para la película "La dama y el vagabundo"... pues bien, la industria del cine agradecida y el público también, pero, a un sector del público les gustaron los gatos demasiado, a mi entender.


¿ QUIEN PAGA LAS CONSECUENCIAS ?:

Este tipo de siamés no salió de la nada. Un buen empresario pero algo cruel, se especializó para abastecer el mercado de gatófilos haciendo una selección artificial [como la selección natural pero acelerada y sin medir ninguna consecuencia, por ejemplo sobre la salud frágil de estas mutaciones forzadas por cuestiones estéticas]. Este tipo de gatos viven en hogares lujosos en occidente, y gastan el mismo o más dinero del que necesita para vivir una familia en el norte argentino, pero, no es el mismo dinero, no hay vinculación alguna: nadie les robó ni siquiera indirectamente ni un centavo a los pobres para después comparle una cuna de oro a su gato exclusivísimo. Esto no quiere decir como parece, que a mí me ponga más triste la salud de los gatos, que el nivel de vida paupérrimo de las familias argentinas que viven en las provincias peronistas, pero, su situación definitivamente no va a cambiar ni aunque matemos a todos los gatos siameses, una solución a todas luces estúpida e ilógica que, para más datos, ya fue ensayada por los comunistas soviéticos que decidieron asesinar a todos los galgos rusos, porque eran las mascotas preferidas de la aristocracia depuesta.
Este ensayo continuará...


EL MERCADO NO ES UN LUGAR FISICO:

continuará...


GATOS DE OTROS MUNDOS:

continuará...


LA INSEGURIDAD:

continuará...


LAS MAFIAS:

continuará...


EL GATO DE MI HERMANA [Y SU ASUNTITO CON KEYNES]:

Esto ya lo conté veinte veces... con un "Click" aquí puede conocer la historia completa.


LOS ROJOS APLASTAN A LA OPOSICION:

continuará...


EL OSO RUSO LLORA LA CAIDA DE LA U.R.S.S.

continuará...


LOS LIBERALES NOS REIMOS:

continuará...


UN SALTO DE CALIDAD:

continuará...


OJOS DE GATA: UN SALTO EN NUESTRA COMUNICACION:

A Gloria Alvarez puede conocerla mejor con un "Click" aquí... vale la pena.


EL EQUILIBRIO FISCAL:

continuará...


ESTRATEGIAS PARA ATACAR LOS PROBLEMAS:

continuará...


LA COMPETENCIA:

continuará...


EL MINISTERIO DE CULTURA:

continuará...


EL MINISTERIO DE DEFENSA:

continuará...


EL MINISTERIO DE LA MUJER [¿ DERECHOS O PRIVILEGIOS ?]:

continuará...


EL MINISTERIO DE SALUD:

continuará...


FOTO BOMBING: EL MINISTERIO DE TURISMO.

continuará...


LOS EXCLUIDOS:

continuará...


LOS PIQUETES:

continuará...


LA OPOSICION:

continuará...


FOTO BOMBING: LAS MARCHAS DE LOS GANSOS DE LA OPOSICION:

continuará...


FRENAR LAS IMPORTACIONES:

continuará...


LOS TIGRES DE ASIA:

continuará...


LA CRISIS DEL SECTOR LECHERO:

continuará...


INFLACION: EL IMPUESTO ENMASCARADO

continuará...


¡ NO NOS METAN EL PERRO !:

continuará...


DEFICIT E INFLACION:

continuará...


HIPERINFLACION:

continuará...


AYUDANDO A MEJORAR LA IMAGEN DE TRUMP:

continuará...


YAEL FARACHE AYUDANDO A TRUMP:

A Yael puede conocerla mejor con un "Click" aquí... vale la pena.


POR LAS DUDAS, AYUDANDO A HILLARY:

continuará...


¡ PERO NOSOTROS VAMOS CON JOHNSON DE LOS LIBERTARIANS !:

continuará...