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¿ Soy comunista ? ¿ Soy comunista ? ¿ Soy comunista ?

 
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[1]

No hay una aerolínea Boeing ni en U.S.A., cuando sería un negocio excelente manejar sus propios aviones sin tener que usar intermediarios.

[2]

Y no la hay porque tras su primera catástrofe aérea ya nadie volaría con ellos, pero así y pese a que ya se les han caído los suficientes aviones, la empresa no quiebra pues si se cae un avión de Iberia, usted por sabia precaución viajará igual en un Boeing, pero de Alitalia.

[3]

Ford y Chevrolet matan a más gente que los aviones: unas 10.000 personas por año, más otras que quedan incapacitadas, y la mitad menores de 30 años [el doble por año que la dictadura del 76-83].

[4]

Ralph Nader demostró en 1965 que pese a la liberal competencia entre las automotrices, éstas no se preocupaban por la seguridad, invirtiendo más en publicidad para tapar sus accidentes.

[5]

En especial el modelo Corvair de la General Motors acumuló en cuatro años un millón de accidentes como consecuencia de sus defectos de diseño.

[6]

¿ La General Motors mejoró los frenos y la mala suspensión del Corvair ?: No, lo que hizo fue contratar a un detective para urgar en la vida de Nader para desacreditarlo, pero como en las películas, éste se mantuvo incorruptible y testificó ante el Senado por el acoso de GM, que tuvo que retirar al Corvair, y a continuación sufrir que le aprueben una ley de seguridad vial hecha por congresistas y no por sus propios ejecutivos [costumbre que se sigue manteniendo en el tercer mundo, donde hasta empresas ensambladoras locales se beneficiaron de una torpe ley que casi alentaba el contrabando de autos].

[7]

Pero estamos en el año 2016, [en el 2007 escribí esto] y 1965 quedó demasiado atrás sobre todo en materia de seguridad automotor, ¿ y entonces por qué sigue muriendo tanta gente, qué evitan hacer las automotrices que no nos estamos dando cuenta ?

[8]

Se trata de la política de Boeing, pues Ford, Chevrolet, Renault, Peugeot, etc., nunca se hacen cargo de sus muertos. Lo va a entender mejor así: Si yo fuera presidente les prohibiría a las aseguradoras vender el seguro automotor [por las suyas ellos dejaron de asegurar autoestéreos], quedando ese seguro como obligación para cada automotriz [no sé qué espera Economía para cerrar la fuga de dinero que hacen las aseguradoras que no pagan nunca].

[9]

El carnet de conducir también debería ser otorgado por cada automotriz, para que cada una de ellas le tome examen a sus compradores pues son en potencia asesinos/suicidas sueltos, y si la ley fuerza a que de estos dependan las estadísticas con las que competirán [en vez de hacerlo por acelerar de 0 a 100 Km/h en menos segundos], serán mucho más conservadoras como por ejemplo vendiendo motorizaciones para menores de 25, 30, o 40 años, según el grado de inconsciencia al volante.

[10]

Las automotrices deberán ser las únicas revendedoras de usados [para evitar robos y estafas] y chequeos mediante seguirán mejorando sus estadísticas con las performances de sus usados.

[11]

¿ Hacer que a las automotrices les duela pagar sus seguros, no encarecerá el precio de los autos ?: Sí, pero si todos vinieran con rastreo anti-robo de fábrica, en la cantidad el precio baja.

[12]

Además, sumando el valor del auto y su seguro, el nuevo sistema es más barato por partir de una premisa más segura pues para tener un tránsito seguro, nada mejor que tener automovilistas sensatos [una automotriz tendrá derecho de admisión de ususarios y hasta podrá expulsar por indisciplina].

[13]

Los ex-empleados de las aseguradoras serán contratados por las fábricas de autos, y el ministerio de Educación podría tener convenios con las fábricas para enseñar conducción en horas de clase [manejar a diario le quita al menor la peligrosa "aventura" de tomar sin permiso el auto del padre].

[14]

Posdata: No puedo manejar porque mi vista es mala, aunque me sirvió para ver en las guardias de los hospitales lo que los autos le hacen a la gente.

Claudio Corniola